TIPSEl chocolate a parte de estar, es bueno.

Buenos días a todos,

Hoy el tema de conversación se basa en el poder del chocolate y en los beneficios que nos aporta a nuestra salud.

Numerosos estudios científicos confirman que el chocolate tiene poder terapéutico debido a las sustancias químicas que presentan los granos de cacao. El chocolate puede tranquilizarte y proporcionarte sensación de satisfacción, e incluso, puede ayudarte a trabajar tu memoria.

Para los mas mayores, la ingesta a largo plazo de chocolate hace mejorar la atención, el procesamiento mental, la memoria de trabajo y la fluidez verbal y, sobre todo, es más beneficioso para aquellos que tienen deterioro cognitivo leve o inicio de pérdida de memoria.

Aunque para los jóvenes también tiene sus beneficios… ¿Hay algún momento más relajante que cuando comes un trozo de tu chocolate favorito y repasas todas las cosas buenas que te han pasado a lo largo del día? La razón de esto es por el sentimiento que nos provoca comer chocolate. Algunos de los sentimientos que llegamos a experimentar durante este ratito son una subida de ánimo repentina, energía positiva y felicidad.

La feniletilamina es un importante modulador del estado de ánimo, y que cuando no tenemos suficiente en el cerebro, nos deprimimos. El chocolate contiene importantes niveles de feniletilamina, entre 0,4 y 6,6 microgramos por gramo de chocolate. De ahí la felicidad que experimentamos cuando consumimos chocolate.

Además, si hablamos en términos de nutrición y alimentación el cacao es un gran punto a desarrollar.

Cuanto mayor presencia de cacao tenga el chocolate que vamos a consumir, mejor. Entre los beneficios más destacables encontramos los siguientes:

  • Reduce la presión arterial.
  • Ayuda a la producción de óxido nítrico.
  • Reduce la resistencia a la insulina.
  • Protege frente a la prolongada exposición al sol.
  • Mejora el perfil lipídico, es decir, su consumo está asociado a un menor porcentaje de grasa corporal.
  • Aumenta el colesterol bueno (HDL) y reduce la oxidación del colesterol malo (LDL).

Todos estos beneficios del cacao se obtienen por su alto contenido en epicatequina, un flavonoide con propiedades antioxidantes que también está presente en el té verde. La catequina y la procianidinas también son flavonoides propios del cacao, y a menudo se dice que todos estos antioxidantes que contiene este alimento son superiores a los que se encuentran en las frutas como las uvas.

Ahora que ya conoces más datos sobre lo beneficioso que puede ser comer chocolate, no tengas miedo y disfruta de tu chocolate favorito.

 

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