TIPSAmbiente navideño, cómo crearlo y transmitirlo en mi tienda.  

Cómo transmitir el ambiente navideño en mi tienda.

La Navidad se acerca y todos lo sabemos (empresas y clientes). Es una época donde todo el mundo se contagia del espíritu navideño, en especial los consumidores. Es por ello que daremos algunas ideas y consejos para crear un buen ambiente navideño en tu tienda para conectar con tus clientes en estas fechas.

Y con crear un ambiente no solo nos referimos a la decoración. Tu comercio debe tener un ambiente que transmita a varios sentidos a la vez para llegar a nuestros clientes y nos elijan para hacer las compras navideñas con nosotros.

Primero hay que pensar en nuestros clientes y crear para ellos el entorno, con la finalidad de que contenten con recuerdos bonitos y los sentimientos que engloba estas fechas. De esta forma visitaran tu tienda y saldrán con una gran sonrisa…

Cuando y como decoramos

Para empezar, lo mejor es decorar de forma gradual. Hay que colocar adornos poco a poco, para que, cuando se acerque la fecha, las personas vayan sintiendo que la Navidad está cada vez más cerca. Esto ayudará a crear sentido de urgencia y a que tengan un mayor deseo de comprar.

Para que todo tenga una conexión entres si, podemos utilizar adornos con colores similares a los de tu marca. Esto ayudará a coger notoriedad a tu identidad corporativa, por lo que se verá muy original y atractivo. Impide sobrecargar con adornos y minimiza las luces, porque saturan la vista, trasmite caos y agobio.

Tenemos que mantener una coherencia entre la decoración los  productos para que incentivar las ventas. Para ello, colocaremos los productos que tienen relación o son más consumidos en la época en lugares más visibles.

Y los precios para regalos

Los clientes tienen hacer varios regalos para dar en estas fechas, así que podemos destacar los precios medios y asequibles para que les incentive a llevarse más de un producto. También las promociones temáticas de época navideña nos ayudan a fidelizar los clientes y a crear nuevos.

Música navideña, pero no cualquiera…

Es un error que pongamos los típicos villancicos que nos tienen ya saturados porque los escuchamos en todos lados. Podemos crear una lista de reproducción de villancicos con un estilo diferente por ejemplo acústico, para darle un aire innovador, diferencial en incrementar el ambiente navideño en la tienda.

No nos olvidemos del olfato.

Para crear una experiencia de usuario completa, usaremos un ambientador o fragancia que evoque la época, como vainilla, chocolate, pino o canela. Es muy fácil, solo hay que elegir un olor que transmita esencia deseada y dejar que la Navidad entre por todos los sentidos.

Y como le entregamos el producto

La navidad tiene que estar en todo el proceso de compra (desde que el cliente entra hasta que se va). Y una parte muy importante es cómo le entregamos el producto. Se pueden hacer bolsas y cajas con motivos navideños para envolver los productos, pero si queremos hacer algo más discreto y económico podemos usar unas pegatinas y terminar el paquete un una ramita de pino y una pegatina navideña, usar lazo rojo o rafia y atar unas tarjetas, etc. Debes asegurarte de que la Navidad esté en cada pequeño detalle.

Nosotros no podemos ser menos…

Para ello, si nosotros o nuestros empleados utilizan uniforme, podemos darles algún complemento navideño (algún gorrito, diadema, etc.). Esto dará aportara un detalle muy personal para completar el ambiente navideño.

Es tiempo de compartir, ¿no?

Así que aprovecha para dar un extra, un pequeño regalo de valor muy simbólico, como un chocolate. Esto dejará una impresión positiva de tu marca en tus clientes que puede incentivarlos a comprar más o recomendare con sus amigos.

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